Inicio » Noticias » Educación » Necesario, aplicar conocimientos para transformar al país: Esparza

Necesario, aplicar conocimientos para transformar al país: Esparza

Por Redacción

El conocimiento no es suficiente para lograr las transformaciones que el estado y el país requieren, sino que debe aplicarse conforme a los valores esenciales del ser humano: solidaridad, ética,  respeto, responsabilidad y compromiso social.

Así lo expresó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2016 de la Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno”.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario, ante los cientos de jóvenes graduados de Puebla y la extensión Acajete, familiares y amigos, Esparza Ortiz celebró que los estudiantes dieran un paso más hacia su superación.

Estas cifras nos indican que el acceso a la educación aún es limitada, pero también nos dice que quienes han tenido la oportunidad de llegar al punto en el que ustedes se encuentran, están comprometidos a aprovecharla y hacer del conocimiento una herramienta de desarrollo, de bienestar personal y social”, subrayó.

Acompañado del director de dicha unidad académica, Antonio Carcaño Morales, Esparza Ortiz exhortó a los jóvenes a asumir su papel en la transformación de la sociedad.

Luego de desear a los estudiantes que los resultados de su esfuerzo individual, de profesores y familiares, los respalde en cada una de las etapas de su vida, el rector reconoció el trabajo de los docentes de la Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno”, tanto en las aulas, como en las tutorías, laboratorios y  actividades deportivas y culturales.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Convocan a Pymes a participar en concurso de innovación tecnológica

La Adiat y el Conacyt convocaron a las empresas de cualquier tamaño y sector a ...

Estudiantes que vuelven de EU necesitan educación especializada

La reintegración al sistema educativo de nuestro país de jóvenes mexicanos que han vivido en ...