Inicio » Noticias » Cultura » Trío huasteco poblano se presentará en festival de Rusia

Trío huasteco poblano se presentará en festival de Rusia

Por Redacción

Del 24 al 29 de mayo, el Trio “Tradición Serrana” de Cuaxoxpa, Xochitlán, originarios de Vicente Suárez, Puebla, viajarán a Rusia representando a México en la edición 2016 del “Festival Internacional Moscow Meet Friends”.

A los poblanos los acompañará “Las Alondras” de San Luis Potosí y el trío “Nueva Herencia”, de Tamaulipas con quienes formarán un ensamble huasteco.

Tradición Serrana está conformado por José Ángel Felipe Bonilla (violín), José Miguel Felipe Bonilla (jarana) y José Manuel Calderón Felipe (quinta huapanguera), cuyas edades fluctúan entre los 16 y 18 años.

Los adolescentes han participado en los Festivales Regionales de la Huasteca de Xicotepec de Juárez, Puebla, Xilitla, San Luis Potosí, Jaltocán, Hidalgo y el Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros, realizado en Hidalgo.

Sones como “Jovencillo” y “Querreque”, forman del repertorio que presentarán en Moscú, además algunos temas serán en náhuatl, y formarán parte del evento inaugural  ofreciendo un par de conciertos de 40 minutos.

El Festival Moscow Meet Friends es organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov con la participación directa del Gobierno de Moscú, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otros organismos internacionales. 

 

Foto: Cortesía Cecap

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Lleva arte el Instituto Macuixóchitl a Huitzilan

Los estudiantes del Instituto de Artes Macuilxóchitl presentaron programa artístico, conformado por bailes folclóricos de ...

Gran éxito en encuentro de Bandas Sinfónicas en Atlixco

Con la asistencia de cientos de personas se llevó a cabo el Encuentro de Bandas ...