Inicio » Noticias » Educación » Mexicanos y extranjeros concursarán por premio de ciencia

Mexicanos y extranjeros concursarán por premio de ciencia

Por Carolina Montero

Divulgadores mexicanos y extranjeros podrán participar en el Premio Nacional de Divulgación Alejandra Jaidar, cuyo reconocimiento será entregado a quien haya realizado un trabajo destacado en el campo de la ciencia y técnica en México.

La convocatoria está abierta para quienes sean presentados por una institución cultural o académica. Para inscribirse, preferentemente, deberá ser socio de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt).

La presentación del postulante deberá hacerse a través de una carta en la que se indicará el valor y la relevancia de su obra, además de destacar algunos de sus trabajos y resultados más notables.

Cada aspirante tendrá que presentar su currículum vítae en el que se destaque la actividad de divulgación que realizó; también se deberán presentar algunas muestras sobresalientes de su obra.

Los trabajos se pueden presentar en material audiovisual o impreso (fotografías, libros, revistas). Todo el material podrá ser recuperado por el postulante al final del proceso de evaluación en las oficinas del Somedicyt.

 
30 de octubre, fecha límite de entrega de trabajos

El premio será otorgado a quien haya destacado en su trayectoria por una o más obras personales expresadas en cualquier modalidad de divulgación, por lo que se entregará a un solo candidato y no podrá ser compartido.

La fecha límite para proponer candidatos y entregar la documentación será el 30 de Octubre del 2015. En tanto, los resultados se darán a conocer en el sitio web de la Somedicyt a más tardar el 20 de noviembre.

El Premio Nacional de Divulgación Alejandra Jaidar se crea como un reconocimiento a la labor de  divulgación de la ciencia en México.

En la premiación participan Somedicyt con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Consejo docente de BUAP apoyó creación de licenciaturas: Esparza

Consejo docente de BUAP apoyó creación de licenciaturas: Esparza

En la última sesión ordinaria del Consejo de Docencia de la BUAP, el rector Alfonso ...

Alumno de Udlap destaca por trabajo sobre derecho internacional

Alumno de Udlap destaca por trabajo sobre derecho internacional

José Noé de Ita Zavala, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política ...