Inicio » Noticias » Puebla » Almeida desestima acusaciones por “anomalías” en taller mecánico de SSP

Almeida desestima acusaciones por “anomalías” en taller mecánico de SSP

Almeida desestima acusaciones por “anomalías” en taller mecánico de SSP. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Almeida desestima acusaciones por “anomalías” en taller mecánico de SSP. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Pese a acusaciones de policías estatales sobre los cobros de servicios y corrupción en el taller de la 105 poniente, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que hasta el momento no hay denuncia por parte de los efectivos.

En entrevista, al término de la firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y organismos empresariales, el funcionario señaló que lo único que se conoce son las notas periodísticas que han salido sobre dicho tema, pero no ha habido quejas al interior de su dependencia.

“No tenemos información sobre la situación, no ha habido denuncias al interior por personal de la secretaría, si hubiera alguna denuncia iniciaríamos una investigación pero hasta el momento no lo han hecho”, declaró.

Cabe mencionar que elementos de la SSP acusaron que en el taller les cobran por las reparaciones a las patrullas, ordeñan unidades y dan servicio a particulares, irregularidades que son conocidas por el responsable, Israel Tomé García, quién “solo encubre la situación”.

2 mil policías vigilarán fiestas patrias

En otro tema, Rodríguez Almeida mencionó que para el próximo 15 de setiembre por parte de su dependencia se desplegarán 2 mil elementos para la capital, de los cuales 700 estarán en la Plaza de la Victoria en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y el resto en diversas zonas del municipio.

Asimismo, dijo que también se colocarán 15 arcos de seguridad, además de que se trabajará en conjunto con Policía Federal, Ejecito y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), así a través del C5 se monitorearán las actividades tanto en la Angelópolis como en el interior del estado.

En ese sentido, el encargado de la seguridad en Puebla detalló que además se dispondrán 900 elementos más para las tareas de vigilancia en el interior del estado, principalmente, donde se realizan las celebraciones con más afluencia de personas.

“No tenemos focos rojos para las fiestas patrias, además del operativo del 15 para el desfile del 16 de septiembre participarán las diferentes corporaciones policiacas, así como bomberos, Protección Civil municipal y estatal, para garantizar que el evento se desarrolle en calma”, finalizó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

A puñaladas asesinan a joven en Centro Histórico de Puebla

En pleno Centro Histórico de Puebla, en la calle 10 Poniente, entre 9 y 11 ...

Ricardo Gutiérrez toma protesta al comité de Conape Puebla

En representación del gobernador Antonio Gali Fayad, el director de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola, ...