Inicio » Noticias » Cultura » Museo Amparo celebra aniversario con exposiciones

Museo Amparo celebra aniversario con exposiciones

Por Redacción
 
En el marco de su 25 aniversario, el Museo Amparo realizará exposiciones temporales y permanentes, entre las que destacan una de artesanías, una fotográfica, una prehispánica y otra de arte virreinal y del siglo XIX.

La exposición Nuevos Territorios. Laboratorios de diseño, artesanía y arte en América Latina, reúne el trabajo de 75 diseñadores y artesanos que conforman “las tendencias de la producción creativa desde el año 2000”.

El Murmullo de los Rostros es una exposición del trabajo de Paul Strand, artista neoyorquino de ascendencia checa, precursor de la “fotografía directa” y uno de los artistas más importantes en la historia de la fotografía.

Por otro lado, la exposición El México Antiguo muestra objetos, vasijas y herramientas tallados, correspondientes a varias culturas mesoamericanas.

Asimismo, la colección de arte virreinal y del siglo XIX reúne pinturas –entre retratos de reyes, virreyes o santos, paisajes y arte sacro- realizadas en España y la Nueva España durante el periodo virreinal.

Para mayor información, puede consultarse la página web del museo
 

 
Foto: Museo Amparo

Sobre admin

x

Check Also

200 personas participarán en concursos de oratoria y poesía

El próximo fin de semana, el Movimiento de Antorcha Campesina realizará el Concurso Nacional de ...

Preparan banquete cultural para Gala de Ganadores

Los estudiantes de la ciudad que lograron el primer lugar en la XIX Espartaqueada Nacional ...