Inicio » Noticias » Política » Congreso da al gobierno manejo de permisos de construcción en zona Audi

Congreso da al gobierno manejo de permisos de construcción en zona Audi

Por Tania Damián @TaniaDamian

El Congreso del estado autorizó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para decidir sobre la entrega de permisos de construcción así como de algunos servicios públicos en los cinco municipios que conforman la zona Audi.

Lo anterior tendrá efecto durante 30 años para que controle el crecimiento en San José Chiapa, donde se construye la planta, así como en las localidades de Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, estos dos últimos cercanos a la planta automotriz de la firma alemana.

Precisar que en el caso de Nopalucan y en una parte de San José Chiapa, el gobierno estatal cobrará los servicios donde invierta, mientras que en los restantes solo decidirá sobre los permisos de construcción, en el caso de proyectos de vivienda u otra obra privada, pero no recibirá ingreso económico alguno.

Con el acuerdo, derivado de la iniciativa que envió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al poder legislativo, se da facultades a las secretarías General de Gobierno (SGG), Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) y Desarrollo Social (Sedeso).

 

Foto: EsImagen

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Mujeres del PRI ven presidente a Meade; él elude feminicidios y habla de EPN

Al grito de “presidente” fue recibido en Puebla el titular de la SHCP, José Antonio ...

En noviembre definirá PRI método para elegir candidatos a cargos locales

Antes del 15 de noviembre el PRI definirá el método de elección de candidatos a ...