Inicio » Noticias » Municipios » Delincuencia en San Andrés Cholula ha bajado 40%, asegura Paisano

Delincuencia en San Andrés Cholula ha bajado 40%, asegura Paisano

Por Alejandra Olivera

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró que en 2015 los índices delictivos en su demarcación han bajado aproximadamente 40 por ciento, contrario a las cifras de 2014, cuando se ubicó dentro de los municipios más violentos.

En entrevista con medios,  comentó que el ayuntamiento ha capacitado y contratado a más elementos, además de que dijo que al Complejo de Seguridad municipal llegan las denuncias de todo el distrito, incluso –refirió– las de San Pedro Cholula y Cuautlancingo. 

Ejemplificó que en tema de homicidios “en 2014, hubo siete; cuando entramos, fueron cinco y hoy (2015) van tres, es decir, sí han ido bajando esos índices delictivos”, no obstante –acotó– es necesario seguir trabajando.

Cabe mencionar que en el informe de 2014, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública ubicó a San Andrés Cholula como uno de los municipios más con más inseguridad.

En otro tenor, admitió que la inspectoría de la colonia Concepción La Cruz continúa cerrada y que dicha situación ha conllevado a retrasos en servicios y obras.

Comentó que algunos vecinos argumentan malos tratos del inspector, Daniel Pérez Hernández, por lo que el tema ya se encuentra en la Contraloría de la comuna.

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto dicho lugar fue cerrado por pobladores que se inconformaron ante la advertencia de que debían retirar autos abandonados en la vía pública.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...