Inicio » Noticias » Puebla » Comuna de Puebla capacita a 1,163 jóvenes en transparencia

Comuna de Puebla capacita a 1,163 jóvenes en transparencia

Comuna de Puebla capacita a 1,163 jóvenes en transparencia

Comuna de Puebla capacita a 1,163 jóvenes en transparencia con rally. Foto: Especial.

En el marco de del Día Municipal de la Transparencia, instituido por el Cabildo en 2011, el ayuntamiento de Puebla capacitó a mil 163 jóvenes de tercer año de bachillerato, de 12 instituciones, en transparencia y derecho a la información pública.

Lo anterior, para fomentar una cultura de transparencia en las nuevas generaciones y mediante la realización del Rally por la Transparencia–Chapulco 2017, con el ánimo de generar interés en temas como transparencia, gobierno abierto, derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales en redes sociales.

El ejercicio –señal un comunicado del ayuntamiento– permite que los jóvenes refuercen los conocimientos adquiridos de una forma divertida, fomentando la sana competencia y el trabajo en equipo.

El Rally por la Transparencia estuvo integrado por retos físicos y de conocimientos, con el propósito de hacer de la transparencia un tema cotidiano, que dé como resultado una convivencia corresponsable para un mejor vivir.

Las instituciones ganadoras en esta competencia fueron las siguientes: Primer lugar, bachillerato general oficial Carlos Monsiváis; Segundo lugar, bachillerato Octavio Paz, y obtuvieron el tercer puesto, los bachilleratos Conalep 1, general Oficial Cadete Juan Escutia y Digital No. 27.

El lunes 27 de noviembre de 2017 se realizará el acto protocolario del Día Municipal de la Transparencia, así como la premiación del Rally en el Teatro de la Ciudad a partir de las 11:00 horas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Puebla es lugar 10 con 96 homicidios contra mujeres en 2016: ONU y Segob

Con 96 casos, Puebla ocupó en 2016 el lugar 10 con más asesinatos, además de ...

Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento por mes en 2018

A través de “Puebla Comparte”, el Banco de Alimentos, el Arzobispado, universidades, empresarios, medios de ...