Luego de 200 días de que iniciaran los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, al momento han sido reportados 34 mil 183 palestinos muertos de acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina. Entre ellos, 310 civiles localizados en dos fosas comunes en un hospital al sur de Gaza.

De acuerdo con las autoridades palestinas, entre los fallecidos, se encuentran cerca de 14 mil 800 niños, además de un total de 77 mil 143 heridos. Tan solo durante las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelí asesinaron a 32 personas en tres ataques cometidos en Gaza.

Sin embargo, aún existe un “número indeterminado de víctimas” bajo los escombros, en carreteras y en sitios a donde no han podido llegar. Incluso podrían encontrarse más fosas comunes, como las localizadas por equipos de recuperación palestinos y confirmado por la ONU.

Las Naciones Unidas indicaron que en las fosas comunes se encontraron cuerpos de mujeres y personas de la tercera edad con manos atadas y sin ropa. Estas fosas se encontraron afuera de los hospitales Nasser y Al-Shifa, por lo que la ONU advirtió “violaciones serias” a los derechos humanos.

“Esto indica, desde luego, serias violaciones del derecho internacional de derechos humanos y del derecho humanitario internacional, las cuales requieren mayores investigaciones”.

Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

A 200 días de guerra Israel-Palestina, conflicto regional crece

Este martes, el movimiento libanés Hezbolá lanzó varios cohetes contra Israel en represalia por el asesinato de dos civiles en Líbano. Se trató de una mujer de 50 años y una niña de 12 quienes fallecieron a causa del bombardeo israelí en Hanin.

incendios forestales