Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), prometió dar 5 por ciento del presupuesto estatal para la BUAP. Lo anterior, en su visita a la institución para exponer su plan de gobierno ante la rectora y el Consejo Universitario.

Este jueves 25 de abril, el Edificio Carolino recibió a Morales Martínez, tercer candidato de la contienda por la gubernatura del estado. Cabe señalar que en días anteriores, sus adversarios, el morenista Alejandro Armenta Mier y el panista Eduardo Rivera Pérez también se presentaron ante la universidad.

Durante la jornada, Fernando Morales Martínez habló ante las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre sus propuestas. Entre ellas, aseguró que de ganar la elección, brindará apoyo económico a la institución. Incluso, comentó que otorgará del presupuesto anual del estado un 5% para la máxima casa de estudios del estado.

Y es que aseveró que, con ello, la BUAP gozará de una mayor autonomía financiera, proveyendo a sus trabajadores de mejores salarios y pensiones. A su vez, con esta entrada de capital, fortalecerá la investigación al interior de la universidad.

Por otra parte, entiende que, con este apoyo, la BUAP podrá contar con una mejor infraestructura, que le permita incrementar su población estudiantil.

Fernando Morales buscará el apoyo de la BUAP para combatir problemáticas del estado

Así mismo, el candidato de Movimiento Ciudadano, su visión de gobierno. Sobre ello, comentó que actualmente en el estado existen diversas problemáticas, mismas que requieren de un plan eficaz y a largo plazo.

Es por ello que señaló que, de ser gobernador, buscará el apoyo y respaldo de la BUAP, con la participación de sus académicos e investigadores. Pues aseguró que es importante que la universidad también se involucre en estos temas.

Finalmente, abordó el tema de las y los egresados de la universidad. Ante ello, comentó que buscará descuentos al impuesto sobre la nómina a los empresarios. Esto, siempre y cuando estén inscritos a programas de incentivos a jóvenes deportistas, investigadores o científicos, que recién concluyeron sus estudios.

incendios forestales