La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) blindó al panista Santiago Taboada Cortina de ser vinculado con el cartel inmobiliario de la Benito Juárez. Lo anterior luego de que Clara Brugada Molina, lo vinculó directamente; por ello impugnará.
Los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México enfrentan una disputa ante la autoridad electoral capitalina. Pues Federico Döring Casar, coordinador de campaña del panista, señaló que la medida busca evitar la “calumnia electoral” contra la alianza.
Declaración a la que Brugada Molina respondió asegurando que “el cartel inmobiliario no es una calumnia, sino una realidad”. Recordó que este modus operandi se presentó en la alcaldía Benito Juárez desde administraciones panistas anteriores al de Taboada Cortina.
Subrayó la candidata, existen funcionarios y exfuncionarios procesados e investigados por delitos relacionados con la red de corrupción.
Entonces, ¿qué calumnia hay? Todo lo que hemos dicho está sustentado. No estamos haciendo, como ellos, bolas de humo o simplemente caer en una campaña de mentiras ni mucho menos”.
Clara Brugada Molina
Brugada: cártel inmobiliario, tema de interés público
En conferencia de prensa, Brugada Molina reiteró que impugnaran la decisión del IECM que, consideró, impiden hablar de un tema de interés público.
Ya que la resolución obliga a la candidata y legisladores morenistas, a eliminar de sus redes sociales publicaciones en las que hayan mencionado este tema. Además de prohibirles que mencionen expresiones como “cártel inmobiliario” o “Santiago Tajada”.
En ese sentido, expresó que el IECM actúa con un “doble rasero” respecto a las denuncias y quejas presentadas en el marco de la contienda electoral. Pues, destacó, el PAN ha presentado 6 quejas, de las cuales cuatro ya atendieron, mientras que Morena presentó 18 y solo dos han discutido.
“Cuando se informa sobre actos de corrupción probados y que apuntan directamente a su candidato, se victimizan y defienden la corrupción y la impunidad”.
Clara Brugada Molina
Por ello, mediante sus redes sociales, pidió a los ciudadanos a realizar jornadas informativas que hablen sobre la corrupción “de un grupo político” que ha realizado negocios “a costa del patrimonio de miles de personas”.