En firma de Compromiso por la Paz, Brugada propone consejos colaborativos

Durante la firma del Compromiso por la Paz, Clara Brugada Molina propuso conformar consejos colaborativos para gobernabilidad de la ciudad.

Durante la firma del Compromiso por la Paz en la Universidad Intercontinental, impulsada por organizaciones religiosas, Clara Brugada Molina, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México, propuso conformar consejos colaborativos para la gobernabilidad de la ciudad.

La candidata de Morena, PT y PVEM, explicó que estos consejos se integrarán por ciudadanos, sociedad civil, iglesias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresarios. Los cuales podrán participar en la administración de la ciudad y colaborar en asegurar los derechos humanos en la capital del país.

En ese sentido, subrayó la necesidad de que las políticas públicas no respondan solamente a disminuir las consecuencias de la violencia. Pues consideró que estás también deben enfocarse a fortalecer el tejido social y garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos.

“La paz es producto de la justicia, por ello siempre insistimos en la importancia de combatir las desigualdades, como una de las causas de fondo de la violencia”

Clara Brugada Molina

Sumado a ello, detalló entre sus propuestas la creación de un sistema publico de cuidados, asegurar un ingreso ciudadano universal y defender los derechos de las mujeres. De igual forma continuar con estrategias de desarme voluntario y captura de generadores de violencia.

Compromiso por la Paz

El Compromiso por la Paz es promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Así como la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos, la Universidad Iberoamericana, entre otros.

Brugada Molina reconoció este ejercicio como una herramienta para mejorar las políticas públicas y avanzar hacia una ciudad más justa y pacífica. Sin embargo, señaló que su diagnóstico sobre inseguridad y violencia no coincide con los resultados obtenidos en la capital y a nivel federal.