Para abordar la seguridad en la frontera y migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que prevé una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo; el encuentro será en mayo.

En la conferencia que ofreció en Palacio Nacional reveló que otro de los temas que comentará con Arévalo será la posibilidad de ampliar el Tren Maya en la zona norte de Guatemala.

La intención -comentó- permitirá que los visitantes conozcan zonas arqueológicas de la cultura maya localizadas en ese país.

Aunque no precisó la fecha, López Obrador indicó que las condiciones del encuentro bilateral están en “proceso” y en estos momentos hay una etapa de preparación entre las representaciones de ambos países.

En otros temas, el presidente López Obrador indicó que no debe entrarse en “polémica” con la Iglesia, luego de la declaración del arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien afirmó que el “comunismo” llegará a México si la elección la ganan “los que están en el poder.

También habló de los padres de los 43 normalitas de Ayotzinapa, quienes regresaron a instalarse en el zócalo de la Ciudad de México y realizarán movilizaciones; el mandatario reiteró que las actividades que emprendan son parte su “libertad para manifestarse”.

Aclaró que el resguardo a Palacio Nacional es por prevención, pues indicó hay “provocadores” a los que les gustaría generar un “escándalo”.

incendios forestales