Inicio » Noticias » Puebla » Sedesom busca aumento presupuestal del 15% para mejora de vivienda

Sedesom busca aumento presupuestal del 15% para mejora de vivienda

 

Sedesom busca aumento presupuestal del 15% para mejora de vivienda

Sedesom busca aumento presupuestal del 15% para mejora de vivienda. Foto: Twitter / @SedesoPue

El secretario de Desarrollo Social (Sedesom) del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cortés Carrasco, solicitó un incremento de 20 millones para su presupuesto de 2018, 15 por ciento más que el de 2017, el cual se destinaría a programas de mejora de vivienda.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que con dicho incremento sus recursos pasarían de 130 a 150 millones de pesos, lo cual calificó de “razonable” ante el aumento de precios.

Aseguró que dichos recursos se destinarían a atender unidades habitacionales, mejorar la calidad y espacios de viviendas, así como de servicios básicos en las 171 Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) prioritarias, que en la capital poblana, dijo, se encuentran en el Norte y Sur de la ciudad, zonas de carencia.

No habría tinacos azules

Al señalar que una de las partidas prioritarias que recibirá es el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), enfocado en obras de servicios básicos, comentó que hasta el momento no se contempla la entrega de “tinacos azules” como sucedió en la campaña de 2016, que fue considerada como electorera.

“Los tinacos no van para el 2018, no están considerados, pero quiero decirles que los lineamientos del FAIS contemplan tanques de agua y captadores de agua de lluvia en función de cómo vengan las condiciones y las necesidades se van a definir”, refirió.

Cuestionado sobre cómo se blindarán los recursos y programas para 2018, ya que es un año electoral, indicó que para evitar irregularidades se apegarán a la calendarización de las autoridades electorales y se capacitará a personal sobre el tema.

Cabe mencionar que, en 2016, para la capital poblana, se compraron 18 mil tinacos azules de agua para ser entregados por parte de los gobiernos estatal y municipal, cuya inversión conjunta fue de 42.3 millones de pesos, sin embargo, éstos fueron entregados en plena campaña.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

En calles del Centro Histórico y la zona del hospital de San José, franeleros y ...

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De enero a septiembre, la Contraloría del estado enlistó a 46 servidores públicos sancionados por ...