Inicio » Noticias » Política » Rincón defiende publicidad fuera de su distrito; “no fue mucho”, dice

Rincón defiende publicidad fuera de su distrito; “no fue mucho”, dice

 

Rincón defiende publicidad fuera de su distrito; “no fue mucho”, dice. Foto: EsImagen

El diputado panista Mario Rincón González justificó la publicidad de su informe fuera de su distrito (Amozoc) con el argumento de que fue como presidente de la Comisión de Seguridad y, aunque no reveló la cifra, dijo que “no gastó mucho” en espectaculares.

Reconoció que también se pintaron bardas, se difundieron spots en la radio, se tapizaron unidades del transporte público y se colocaron anuncios gigantes en puentes, pero reiteró que fue por su puesto en la comisión y no solamente como legislador del distrito, además de que “el gasto no fue considerable”.

En entrevista realizada este viernes, aseguró que el lunes 4 de septiembre, cuando concluya el periodo por el que contrató la publicidad, dará a conocer el monto de lo que se gastó.

De igual forma, sostuvo que ese mismo día se retirará toda la propaganda, pues afirmó que únicamente fue por motivo de su informe legislativo, sin intenciones de posicionar su nombre con miras a competir por otro cargo para las elecciones del siguiente año.

Aunque no supo dar la cifra exacta, dijo que contrató sólo 13 espectaculares, que fueron colocados en la capital poblana y en la zona limítrofe con San Pedro y San Andrés Cholula.

 

Presume obras estatales

Los anuncios en puentes se colocaron a lo largo de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo que va de Amozoc a Tepeaca, que es la zona que comprende el distrito XVII.

Con respecto al informe que rindió el jueves, Rincón González rechazó que se haya “colgado” de obras ejecutadas por el gobierno estatal, ya que, frente a un auditorio de no más de 400 personas, presumió la construcción de centros de salud, que en su momento fueron inaugurados y adjudicados al gobernador anterior.

Incluso, al recordarle que centros médicos como el de Las Vegas y San Mateo Mendizábal fueron inaugurados justo en los siete meses que no estaba en el Congreso porque decidió irse a trabajar en el ayuntamiento de Amozoc, defendió que, a pesar de ello, desde el municipio los estuvo “gestionando”.

“Sí, estuve en periodos diferentes, pero estuvimos en comunicación; siendo gestores de las obras que solicitaban los alcaldes del distrito. Yo no me podría parar en Amozoc si no hubiera habido gestiones”, aseveró.

 

Linchamientos, por déficit de policías

Tras regresar a su curul –dijo- “impulsó” la ley que obliga a las empresas de seguridad privada a someter a su personal a pruebas de control y confianza.

Por otro lado, Rincón González reconoció que los nueve linchamientos que han ocurrido en esta semana se deben en gran medida al déficit de policías, así como la demora en que estos atienden los llamados de auxilio.

Mencionó que solo en la capital poblana hay un déficit de hasta 70 por ciento de uniformados, ya que solo hay mil 500 y se requieren al menos 5 mil.

Sin embargo, destacó que hay municipios que no tiene más de diez elementos para una población de hasta 15 mil o 20 mil habitantes, como es el caso de Tlacotepec, donde, el fin de semana pasado, pobladores lincharon a dos presuntos ladrones.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...