Inicio » Noticias » Educación » Esparza inaugura aulas y laboratorios de ciencias en Cuetzalan

Esparza inaugura aulas y laboratorios de ciencias en Cuetzalan

Esparza inaugura aulas y laboratorios de ciencias en Cuetzalan. Foto: Especial

Con el fortalecimiento de la oferta educativa al interior del estado, se genera una identidad más cohesionada, afirmó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar aulas y laboratorios de Física, Química y Biología, en Cuetzalan.

En dicha de la Sierra Norte, aseguró que la beneficiada, la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, “es una muestra de lo anterior”, pues ofrece educación a 379 alumnos originarios de éste y otros 10 municipios de la región.

Asimismo, anunció que se construirán siete aulas más, con instalaciones “adecuadas y suficientes”, con características similares al de las preparatorias ubicadas en la capital poblana.

Además, destacó que en esta institución hay programas culturales y deportivos de “calidad”, así como infraestructura de servicios, como los bebederos y kioskos sostenibles, al tiempo que se garantiza la seguridad de los trabajadores –docentes y personal administrativo- mediante el otorgamiento de promociones y definitividades.

Finalmente agradeció el apoyo del edil Óscar Paula Cruz, a quien invitó a sumarse al proyecto de crecimiento de la preparatoria, en la que se imparte la licenciatura en Administración de Empresas, a fin de ampliar la oferta educativa, los espacios educativos y deportivos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En México, pobreza sube 5.4% por fracaso de políticas públicas

En 2005, 31.7 por ciento de la población en México era pobre y en 2012 ...

Hoja de guanábana, como tratamiento cancerígeno, dañaría hígado

Un reciente estudio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó que el consumo de ...