Inicio » Noticias » Puebla » IMSS Puebla destina 334 mdp para obras en 2016 y 2017

IMSS Puebla destina 334 mdp para obras en 2016 y 2017

IMSS Puebla destina 334 mdp para obras en 2016 y 2017. Foto: EsImagen

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invierte entre 2016 y 2017, 334 millones de pesos, de los cuales 160 son para obras y equipamiento del hospital San Alejandro y 69 millones para la UMF de Ciudad Modelo.

Así lo dio a conocer el titular de ese instituto en la entidad, Enrique Doger Guerrero, quien explicó que 104 millones de pesos restantes se aplicaron en los hospitales de San Alejandro y Tehuacán.

En el caso de la Unidad Médico Familiar (UMF) que estará en San José Chiapa, dentro del núcleo urbano construido para la planta Audi, puntualizó que dará servicio a finales de 2017 y también atenderá a derechohabientes de la región de Libres.

Respecto a construir un nuevo hospital al sur de la ciudad, dijo que se gestionan los recursos para ese proyecto, pero no podía adelantar más información.

Harán nueva torre de ginecología

Doger Guerrero anunció que atrás del hospital de La Margarita, se hará una torre de servicio obstétrico para atender a las pacientes, cuyas instalaciones contarán con 100 camas, con lo cual prestará apoyo al servicio de ginecología de San Alejandro.

En cuanto a donaciones de órganos, el hospital de traumatología hizo 92 donaciones, de los cuales 26 fueron de riñones y 38 de corneas; el nosocomio de especialidades de San José hizo 90 trasplantes renales y 75 de corneas; mientras que San Alejandro hizo 36 trasplantes.

Con aspiraciones políticas

Por otro lado, dijo que la elección a gobernador en el 2018 será intensa y muy complicada, ya que las condiciones de procesos pasados fueron diferentes y donde el PRI perdió.

Sostuvo que seguirá “dando batalla” en el tricolor y quien aspire a gobernar debe tener la capacidad y visión de trabajar por los poblanos.

Dijo que esperará los tiempos de su partido respecto a la convocatoria para el 2018, pero esa decisión la analizará en su momento.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Peña Nieto recorrerá Chiautla de Tapia tras sismo; decesos subirían a 52

El presidente Enrique Peña Nieto hará este jueves un hacer recorrido con el gobernador Antonio Gali ...

Reabrirán parcialmente Centro Histórico este jueves, anuncian

El ayuntamiento de Puebla informó que este jueves a las 10:00 horas, se reanudarán actividades ...