Inicio » Noticias » Municipios » JJ incumple; no presenta proyecto para intervenir Parque Soria: Cholula Viva

JJ incumple; no presenta proyecto para intervenir Parque Soria: Cholula Viva

JJ incumple; no presenta proyecto para intervenir Parque Soria: Cholula Viva. Foto: Especial

El movimiento Cholula Viva y Digna denunció que el ayuntamiento de San Pedro Cholula no cumplió el compromiso de presentar las propuestas ciudadanas a la SIT para intervenir el Parque Soria y solo incluyó un diseño para la decoración.

Acusó que ni siquiera el diseño de cerámica prehispánica fue incluido como se planteó, sino de un color diferente al que fue sugerido por los vecinos.

En rueda de prensa, tras una mesa de diálogo con el edil José Juan Espinosa Torres, la organización señaló que este se comprometió, al recibir las propuestas ciudadanas, a presentarlas a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para que, con base en ellas, se realizara la remodelación del parque, pero no lo hizo.

Incluso, aseguraron que el proyecto “nunca fue presentado” y, el que en su lugar se realiza –en la zona arqueológica– “no fue consultada su ejecución con la población cholulteca”.

No presentó proyecto ciudadano

El colectivo explicó que al terminar el foro “En Defensa del Patrimonio Cholulteca” se entregó el documento con las iniciativas ciudadanas al alcalde, el cual acordó respetarlas, pero eso –acusó- “solo fue una mentira”.

Entre las propuestas, se encontraba que el parque fuera un espacio público dedicado a los cholultecas antes que a los visitantes.

También, que hubiera más áreas verdes de las contempladas en el proyecto municipal, el cual pretendía pavimentar una parte del lugar y, que se incluyera mobiliario urbano e infraestructura sostenible.

Continúan obras estatales

Contrario a esto, el movimiento denunció que sus demandas “no fueron atendidas” y que, por el contrario, se continúa la construcción del proyecto originalmente promovido por el gobierno estatal y el ayuntamiento.

Por lo anterior, lamentó “la reiterativa actitud de mentira” de Espinosa Torres ante la organización y los vecinos.

Además, agregó que continuarán en protesta por las obras a fin de que sean detenidas o remplazadas por el proyecto ciudadano.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...