Inicio » Noticias » Puebla » 5 días tardó IMSS en atender a embarazada con feto muerto, acusan

5 días tardó IMSS en atender a embarazada con feto muerto, acusan

5 días tardó IMSS en atender a embarazada con feto muerto, acusan. Foto: Especial

5 días tardó IMSS en atender a embarazada con feto muerto, acusan. Foto: Especial

Una mujer que llegó al hospital del IMSS de Teziutlán para dar a luz y desde el primer momento se le confirmó que su bebé ya estaba muerto, tardó cinco días en ser atendida, por el “día festivo” y la falta de personal, acusó Martín García, esposo de la afectada.

Sin embargo, de acuerdo con la delegación Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mujer fue atendida y de acuerdo a la recomendación de los médicos “tenían que esperar a que el cuerpo expulsara (de manera natural) el producto que no había sobrevivido”, a pesar de que el mismo ya tenía 5 días haber muerto.

Mientras, de acuerdo con el marido de la mujer, ellos ingresaron desde el pasado viernes, y poco después se les informó que el producto ya estaba muerto, por lo que sería intervenida quirúrgicamente para extraer el cuerpo, sin embargo el procedimiento no se realizó por la falta de personal y la mala atención del lugar.

El hombre, asegura que durante toda la semana no era informado del estado de salud de su esposa, o si ella ya había sido intervenida, por lo que al consultar con otros galenos, le advirtieron que corría peligro al mantener en su vientre al producto muerto.

Finalmente, el nosocomio a través de la Dirección de Comunicación Social de la Delegación del IMSS, informó que la paciente fue intervenida y dada de alta “sin mayor complicación”, además de que si la extracción no fue realizada antes fue porque por protocolo se debía “inducir un parto natural para no afectar la futura maternidad de la derechohabiente”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ayuntamiento opera 2 centros de acopios; esto hace falta

El ayuntamiento mantiene en funcionamiento el centro de acopio, en el zócalo de la ciudad, ...

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que, gracias al ...