Inicio » Noticias » Educación » BUAP firma convenio con SGG para combatir la violencia de género

BUAP firma convenio con SGG para combatir la violencia de género

Foto: Especial

BUAP firma convenio con SGG para combatir la violencia de género. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz firmó un convenio con la SGG y Ccsjep para generar estrategias que promuevan la equidad de género, la inclusión y la no discriminación entre hombres y mujeres, a fin de erradicar la violencia de género.

“Las instituciones de educación superior tenemos el compromiso de promover procesos de formación en los que se incluyan valores de inclusión social y equidad de género”, expresó Esparza Ortiz al encabezar el acto.

“Estamos convencidos que los universitarios debemos dar cabida a nuevos discursos a partir de la premisa de igualdad sustantiva para el reconocimiento de los talentos, sin distinción de género, ideología, religión, orientación sexual o capacidades físicas”, agregó.

Por parte el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que con este convenio se pretende “avanzar en la lucha contra la violencia”, para entender la complejidad del fenómeno y buscar soluciones.

En tanto, Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (Ccsjep), afirmó que las acciones contra la violencia de género y los feminicidios “no pueden quedar limitados al obligado castigo ejemplar de los culpables, sino también a aquellas que terminen con este fenómeno desde la raíz; es decir, desde la sociedad”.

Finalmente, Verónica María Sobrado Rodríguez, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, reconoció la suma de instituciones gubernamentales y educativas para erradicar la violencia contra las mujeres, la cual “indigna y lastima a la sociedad”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), académicos pidieron a los ciudadanos ...

Clases en Puebla se reanudarán el 25 de septiembre: Gali

El gobernador Antoni Gali Fayad dio a conocer que, “como medida preventiva y para la ...