Inicio » Noticias » Economía » Elección de sistema anticorrupción, con apoyo de especialistas: CCE

Elección de sistema anticorrupción, con apoyo de especialistas: CCE

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Elección de sistema anticorrupción, con apoyo de especialistas: CCE. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Pese a que el gobernador Rafael Moreno Valle sea quien proponga a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso local debe consultar a especialistas, universidades y sector empresarial.

Lo anterior dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, para casos de sistemas “a modo” como los de Chihuahua y Veracruz, pues de lo contrario traerá consecuencias para el mandatario poblano.

Con la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción, se creará el Tribunal de Justicia Administrativa, cuyos magistrados serán designados por el gobernador por un periodo de hasta 15 años; así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuyo titular será nombrado por el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget –vinculado con el morenovallismo– así como el Consejo de la Judicatura.

No obstante, dijo que el sistema tendrá el soporte jurídico necesario para cumplir con resultados esperados, que son bajar los índices de corrupción e impunidad, así como mejorar la transparencia y rendición de cuentas.

“El sistema es muy amplio y debe de haber consejos ciudadanos, no podemos permitir que sea una cara bonita”, sostuvo en entrevista el dirigente empresarial.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

¡Que siempre no! CTM aún negocia contrato para obras en La Célula: Soto

  Aunque hace un mes Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, presumió ...

Tras sismo, Volkswagen suspende labores hasta garantizar seguridad

La automotriz Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, suspendió sus labores de ...