Inicio » Noticias » Educación » Estudiantes de BUAP de kendo competirán en torneo mundial

Estudiantes de BUAP de kendo competirán en torneo mundial

Foto: Especial

Estudiantes de BUAP de kendo competirán en torneo mundial . Foto: Especial

Dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes son hermanos, participarán en dos torneos de kendo, el primero se realizara el 19 de octubre, en Tokio, Japón y el segundo será en noviembre, en Viña del Mar, Chile.

Los hermanos Salam Nuive y Carlos Noel Martínez Delgado, de 20 y 17 años de edad respectivamente, competirán en el “Torneo de Prefectura”, que es una competencia mundial de kendo realizada en Asia y, en el “Campeonato Latinoamericano de Kendo”, que se llevará a cabo en el continente americano.

Salam Nuvie, la mayor, estudia psicología en la BUAP, en 2015 ingresó a la selección nacional y participó en el 16° Campeonato Mundial de Kendo, en Tokio, Japón.

Carlos Noel es estudiante de economía en la máxima casa de estudios y ha participado en entrenamientos internacionales, realizados en el Dojo Shonen Juku de Machida, Japón, así como en varios torneos nacionales y latinoamericanos.

Son reconocidos kendoas universitarios, pues han triunfado en varias justas nacionales, como en el “Campeonato Mundial de Kendo”. Asimismo, forman parte de la Selección Mexicana de la disciplina y son entrenados por expertos de Brasil, Canadá y Japón en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria (C.U).

Los hermanos Martínez Delgado esperan concluir su licenciatura y viajar a la escuela de Budo, en Japón, para estudiar dicha disciplina y construir su propio dojo para impartir lo aprendido.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Solution

En Puebla, hay desigualdad empresarial; se “prioriza” a grandes firmas

El economista de la Universidad Iberoamericana Puebla, Miguel Alejandro López López, señaló en Puebla hay ...

Aumento de salario a 80 pesos “insuficiente”, debe de ser de 578: Ibero. Foto: Especial

Aumento de salario a 80 pesos “insuficiente”; debe de ser de $578: Ibero

Aunque el Conveal aseguró que el salario mínimo debe ser de 353 pesos, continúa siendo ...