Inicio » Noticias » Mundo » Nigerianos que huyeron de Boko Haram enfrentan desnutrición: ONU

Nigerianos que huyeron de Boko Haram enfrentan desnutrición: ONU

Nigerianos que huyeron de Boko Haram se enfrentan a escases de alimentos. Foto: Voa news

Nigerianos que huyeron de Boko Haram enfrentan escases de alimentos. Foto: Especial

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) ha dicho a través de su vocero, William Spindler que los nigerianos que huyeron de sus comunidades de origen debido a la presencia de Boko Haram, padecen de escasez de alimentos.

Acnur también dio a conocer que de no implementar programas para que las mujeres que se han quedado al frente de sus familias obtengan ingresos económicos, podría haber un gran riesgo de surgimiento de la prostitución.

Al norte de Nigeria, el gobierno ha logrado recuperar zonas que se encontraban bajo el poder del grupo terrorista Boko Haram, por lo que ha comenzado en colaboración con Acnur, la reubicación de miles de personas que fueron desplazadas debido a la situación de conflicto.

También ha dicho que será muy difícil que los afectados abandonen las zonas que la agencia y el gobierno nigeriano han destinado para su reubicación, ya que, hay “un alto nivel de vulnerabilidad entre las personas desplazadas”.

Willian Spindler aseguró que cada familia teme que aún pueda el grupo volver a atacarles, por lo que, el plan tendrá que adaptarse al largo plazo.

Han revocado a 60 mil

La agencia aseguró que 60 mil personas fueron reubicadas aunque falta brindarle atención a 7 mil 500 personas quienes se encuentran en riesgo de padecer enfermedades o ser blanco de ataques terroristas.

Asimismo, la Oficina de Comunicación informó que la ayuda humanitaria ha dejado de ser otorgada de manera regular, debido a que la ONU sigue buscando nuevas zonas para reubicar a los afectados.

Boko Haram, ha dejado un total de 17 mil víctimas mortales en Nigeria.

Editado por: por Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...