Inicio » Noticias » Economía » CCE descarta dar espaldarazo a aspiración presidencial de Moreno Valle

CCE descarta dar espaldarazo a aspiración presidencial de Moreno Valle

 CCE descarta dar espaldarazo a aspiración presidencial de Moreno Valle. Foto: Ángel Flores / EsImagen

CCE descarta dar espaldarazo a aspiración presidencial de Moreno Valle. Foto: Ángel Flores / EsImagen

A pesar del autodestape del gobernador Rafael Moreno Valle como aspirante a la candidatura del Partico Acción Nacional (PAN) por la presidencia en 2018, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) descartó darle su apoyo.

El dirigente del organismo que aglutina a 25 cámaras y asociaciones, Carlos Montiel Solana, dijo que se mantendrán en su postura de evitar hacer algún pronunciamiento por alguna personas o partido político.

Recordó que el apoyo ofrecido a favor de Moreno Valle por el empresario Gilberto Marín Quintero, durante la toma de protesta del comité del CCE al cual pertenece como vicepresidente, fue de carácter personal y no de los socios.

Puntualizó que por la pluralidad que existe en los organismos empresariales y la forma de pensar de cada uno, seguirán apartidistas y, en todo caso, cualquier postura será realizada por los presidentes respectivos de los organismos privados.

Lo anterior dijo durante el encuentro que sostuvieron el jueves con su dirigente nacional Juan Pablo Castañon en el Hotel Intercontinental, a cuyo evento no se invitó a la prensa.

Del encuentro, Montiel Solana dijo que fue una reunión que los deja puestos para conocer todos los temas nacionales y que comparte una visión sobre que el país “no va a salir adelante por sus gobernantes, sino con el trabajo de todos”.

Entre los temas que se tocaron en la reunión está el sistema anticorrupción, la elección Presidencial del 2018, la próxima elección de Estados Unidos, paquete económico 2017, el combate a la pobreza y nuevo sistema educativo.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Deuda pública de la Comuna reduciría 9% en 2017; quedará en 484.7 mdp. Foto: Especial

SFA revira críticas a deuda pública; “datos oficiales solo los de SHCP”

La Secretaría de Finanzas de Puebla reviró las declaraciones sobre la deuda pública que sería ...

Foto: Expresso

Walmart invertirá mil 300 mdd en México y creará 10 mil empleos

El CEO de Wal-Mart de México, Guilherme Loureiro, anunció en Los Pinos una nueva inversión ...