Inicio » Noticias » Economía » Puebla, la cuarta mejor entidad para realizar negocios: Banco Mundial

Puebla, la cuarta mejor entidad para realizar negocios: Banco Mundial

Puebla, la cuarta mejor entidad para realizar negocios: Banco Mundial. Foto: Especial

Puebla, la cuarta mejor entidad para realizar negocios: Banco Mundial. Foto: Especial

Puebla se colocó en el lugar cuatro nacional en materia de competitividad para hacer negocios, quedando atrás sólo de Aguascalientes, el Estado de México y Colima, de acuerdo con el ranking Doing Business de México 2016 del Banco Mundial.

Respecto a la edición 2014, Puebla avanzó siete posiciones en dicho ranking. Este estudio evalúa qué tanto avanzan las entidades hacia las mejores prácticas en apertura de negocios a nivel global.

El análisis analizó cuatro rubros, en el caso de Puebla en tres de ellos ocupó los primeros cinco peldaños.

Respecto a la apertura de una empresa, Puebla se ubicó como el segundo mejor estado para abrir un negocio (86.84 puntos), sólo superado por Nuevo León.

En obtención de permisos de construcción Puebla fue cuarto nacional (88.09 puntos), sólo debajo de Colima, Sinaloa y Aguascalientes.

Asimismo, se ubicó en el tercer lugar en el tema de propiedad de registro (74.85 puntos), rubro que encabezó Aguascalientes, seguido de Querétaro.

Puebla, lugar 14, en juicios mercantiles

Sin embargo, en el indicador de cumplimiento de contratos –juicios mercantiles– el estado de Puebla dejó los primeros lugares para ubicarse en el lugar 14 (72.97 puntos).

A nivel nacional, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero y Baja California fueron los peor evaluados para realizar negocios, según la institución bancaria internacional.

Según el reporte, en el país, abrir una empresa requiere en promedio ocho trámites, que toman 14.6 días y suponen un desembolso del 11.4 por ciento del ingreso per cápita. Para la obtención de permisos de la construcción se resuelve en 12.4 trámites, con un promedio de 64.5 días.

Transferir una propiedad en el país requiere en promedio 6.5 trámites, demorando 26 días, con un costo del 3.5 por ciento del valor de la propiedad. Resolver un juicio mercantil en el país tarda en promedio 276 días y genera un costo del 26.2 por ciento del valor de la demanda.

El Banco Mundial aclaró que el Doing Business no analiza la totalidad de los factores, políticas e instituciones que influyen en la calidad del entorno empresarial, es decir, deja afuera temas como seguridad, la corrupción y la capacitación de la mano de obra.

tabla-negcios

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Deuda pública de la Comuna reduciría 9% en 2017; quedará en 484.7 mdp. Foto: Especial

SFA revira críticas a deuda pública; “datos oficiales solo los de SHCP”

La Secretaría de Finanzas de Puebla reviró las declaraciones sobre la deuda pública que sería ...

Foto: Expresso

Walmart invertirá mil 300 mdd en México y creará 10 mil empleos

El CEO de Wal-Mart de México, Guilherme Loureiro, anunció en Los Pinos una nueva inversión ...