Inicio » En Otros Medios » Juan Pablo Piña viola la ley electoral: se promociona fuera de Teziutlán

Juan Pablo Piña viola la ley electoral: se promociona fuera de Teziutlán

Edmundo Velázquez/Periódico Central

El diputado panista Juan Pablo Piña viola la ley electoral al promover su Primer Informe de Labores. A pesar de que Piña es legislador por el distrito 3, con cabecera en Teziutlán, sus espectaculares fueron colocados en Puebla capital, lo que constituye promoción extraterritorial.

Esto constituye una violación al artículo 228 del Cofipe que señala que los servidores públicos tienen derecho a difundir, en su informe anual de labores, las acciones que han llevado a cabo “siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe”.

A pesar de que en ninguna demarcación capitalina se votó por Piña Kurczyn, esta semana en espectaculares y videomuros de Puebla capital se promociona su Informe de Labores bajo el slogan: “Estoy contigo”.

Los espectaculares se encuentran ubicados en la zona de la Estrellas del Sur y San José Vistahermosa, además de un videomuro que se localiza en la esquina del bulevar 5 de Mayo y bulevar Sánchez Pontón ya exhibe la propaganda de Piña.

Durante la pasada campaña a la gubernatura, Juan Pablo Piña aseguró que promovió los votos de “más de un millón de personas en todo el estado a favor del candidato” Tony Gali Fayad; asimismo comenzó a hacer propaganda a su favor debido a “sus incontables gestiones en favor de la gente” desde que ocupó el cargo de jefe de oficina del gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, con el 100 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali Fayad, ganó la elección con 805 mil 899 votos, contrario a lo dicho por Piña.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Perdona Puebla impuestos por 190 mdp a empresas y alcaldías

Patricia Méndez /E-consulta Entre 2015 y 2017 el gobierno del estado condonó créditos fiscales federales ...

Pese a subsidio millonario del gobierno de Puebla, Volkswagen despedirá a 130 eventuales

Osvaldo Macuil /Periódico Central Durante el primer trimestre de 2017, Volkswagen recibió un subsidio de ...