Inicio » Noticias » Salud » Issste pasará de 120 mil a 580 mil pacientes de diabetes con MIDE

Issste pasará de 120 mil a 580 mil pacientes de diabetes con MIDE

diabetes-issste

Isssste pasará de 120 mil a 580 mil pacientes de diabetes con MIDE. Foto: Especial

Issste puso en marcha el proyecto de Escalonamiento del Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), para aumentar la de 120 mil a 580 mil pacientes la cobertura por el padecimiento de diabetes, lo anterior al término de la administración.

José Reyes Baeza, director general del Isssste, dijo que durante el 2015, con el programa MIDE se atendieron a más de 120 mil pacientes, equivalente a casi el 15 por ciento de los afiliados que padecen esta condición.

Asimismo, indicó que actualmente 12.8 por ciento de los derechohabientes padecen diabetes, lo que implica más de 800 mil afiliados.

Explicó que el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública, desarrolló un curso en línea para la atención de enfermedades crónicas, en donde participaron 4 mil médicos y enfermeras.

Por otra parte, dijo, se abastecieron 163 unidades del Primer Nivel, con insumos y equipos para determinar la hemoglobina glucosilada e identificarla de manera fidedigna el grado de control de los pacientes.

Finalmente, mencionó que en las cuatro delegaciones regionales y el Estado de México se contará con una herramienta para el análisis computarizado de retina, el cual podrá detectar oportunamente la retinopatía, que padecen los diabéticos y es la primera causa de ceguera en el mundo, además de que cerca de cuatro de cada 100 personas en México la desarrollan.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Ucrania, nace el primer bebé con ADN de tres personas

En Ucrania nació el primer bebé con el ADN de tres padres de una pareja ...

Nace fundación Issste con el espaldarazo de empresarios

“Éste es un espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y ...