Inicio » Noticias » Mundo » En Japón, hombre mata a 19 discapacitados y apuñala a 45 más

En Japón, hombre mata a 19 discapacitados y apuñala a 45 más

En Japón, hombre mata a 19 discapacitados y apuñala a 45. Foto: Especial

En Japón, hombre mata a 19 discapacitados y apuñala a 45. Foto: Especial

Un hombre mató a 19 personas e hirió a 45 en un centro para discapacitados en la localidad de Sagamihara, a las afueras de Tokio, Japón; el hombre al entregarse a la policía aseguró que solo quería a los discapacitados “fuera de este mundo”.

El atacante identificado como Satoshi Uematsu, de 26 años era un extrabajador del centro para discapacitados psíquicos, y al momento de entregarse presentó una bolsa llena de cuchillos y herramientas afiladas, algunas de ellas aun ensangrentadas.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona y una veintena de ellos se encuentran en estado muy grave, según los servicios de emergencia.

La residencia tiene una capacidad para 160 personas, aunque solo contaba con 149 residentes de entre 19 y 75 años.

Medios locales han señalado que se trata de la mayor matanza cometida en Japón desde 1945. El acto ha causado un gran impacto al tratarse de uno de los países con menores tasas de homicidios del mundo y donde son poco habituales este tipo de matanzas.

Estuvo en un centro psiquiátrico

Mientas, el gobierno japones descartó la posibilidad de que el suceso estuviera vinculado al terrorismo yihadista, después de los recientes atentados de este tipo perpetrados en Francia y en Alemania, y puesto que Japón ha sido objeto de amenazas del grupo terrorista Estado Islámico.

Cabe mencionar que antes del ataque,  Uematsu estuvo internado en un centro psiquiátrico al ser considerado “peligroso”, además de que con anterioridad había se manifestó a favor de practicar la eutanasia a los discapacitados.

Fuente: El Comercio/ El Informador

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...