Inicio » Noticias » Municipios » Suterm exige a municipios de Sierra Norte pagar 400 mdp a CFE; acusa a SME

Suterm exige a municipios de Sierra Norte pagar 400 mdp a CFE; acusa a SME

Por Alfonso Ruiz

Víctor Manuel Carreto Pacheco, representante del Suterm, exigió que tres municipios de la Sierra Norte paguen su deuda por 400 millones de pesos a la CFE, así como responsabilizó al SME de agredir a integrantes de su sindicato.

Indicó que los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo son los que no han cubierto el pago al servicio por uso doméstico, comercial y municipal desde 2009, lo cual ha sido promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Solicitó a los gobiernos del estado y federal garantizar la seguridad de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como al Ejército resguarde las instalaciones de la paraestatal.

Lo anterior porque aseguró que un “grupo de choque” del SME entró por la fuerza a una subestación en El Salto y abrieron un circuito eléctrico, lo cual es una maniobra “ilegal y fuera de protocolo”.

Carreto Pacheco dijo que la acción fue realizada “con amenazas y una técnica de asalto a las instalaciones que además puso en riesgo el sistema de transmisión del fluido eléctrico”.

Esta subestación es de gran importancia, ya que controla todo lo que se produce en la zona del sistema Necaxa y transmite hacia el estado de Hidalgo y la Ciudad de México”, mencionó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...