Inicio » Noticias » Nacional » CNDH y organizaciones anuncian jornada nacional para prevenir trata

CNDH y organizaciones anuncian jornada nacional para prevenir trata

Por Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció, junto con otras organizaciones, el inicio de la “Jornada Nacional para la Prevención de la Trata de Personas”, con el objetivo de aportar herramientas para evitar este delito.

La acción se realizará el 9 de julio, en 22 entidades, y se desarrollarán acciones de difusión, capacitación, sensibilización y volanteo, dirigidas a promover el autocuidado como forma de prevención.

En esta jornada participarán la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el  Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Red Nacional de Consejos Ciudadanos y el Movimiento Civil Uno a Uno contra la Esclavitud, así como alumnos, trabajadores y empresarios.

Yuriria Álvarez Madrid, directora del programa Contra la Trata de Personas de la CNDH, indicó que esta actividad se enmarca en la campaña “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, que se lleva a cabo desde 2015.

Señaló que este delito se vale de la desigualdad y la vulnerabilidad de las personas; además de la impunidad y la tolerancia social hacia la explotación en sus diversas modalidades.

Álvarez Madrid añadió que la ciudadanía puede participar accediendo y compartiendo la información de la campaña y la línea nacional contra la trata de personas, a través del link http://www.cndh.org.mx/jornada_trata y difundiendo las actividades que se desarrollarán a través del hashtag #DetrasDeLoQueVes.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: La capital mx

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...