Inicio » Noticias » Política » Aguilar no es parejo en respetar aspiraciones; “soy panista libre”: Micalco

Aguilar no es parejo en respetar aspiraciones; “soy panista libre”: Micalco

Por Tania Damián y Gabriela Xelano

El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, aclaró que él no se destapó a la gubernatura y le pidió a Jorge Aguilar Chedraui no “descalificar” destapes de actores que no son morenovallistas, pues “todos tienen derecho a expresarse”.

“Solo dije que en 2018 sí participaré. Todavía no he decidido en qué, pero eso ya lo platicaré en su momento con panistas (…) Los veo muy nerviosos, intranquilos, solo dije que 18 pero no dije a qué posición”, precisó en entrevista con Ángulo 7.

Indicó que hay políticos que están acostumbrados a que se les debe pedir permiso para decir algo y “nada se declara hasta que no lo autoricen, no es mi caso, no estoy de acuerdo en ese tipo de política, yo soy un panista libre (…) quisieran controlar todas las opiniones de los panistas”.

Agregó que Aguilar Chedraui tiene “dos medidas”, una para los actores de su grupo político como Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria del PAN y esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien destaparon para la gubernatura y del mismo mandatario, quien ha manifestado su interés de buscar la presidencia del país, pues las mismas sí las avala, y otra para todos los demás.

“Debe ser incomodo que me descalifique (…) debe ser incómodo, siendo sus mismos jefes los que ya se destaparon para la  presidencia de la República y para la misma gubernatura, ahora lo manden a descalificar”.

Dijo que no se destapó a la gubernatura de 2018 porque el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, ni siquiera ha tomado posesión y “hay que guardar respeto”.

Solo dos candidatos del PAN a la presidencia

Agregó que hasta ahora solo ve a dos posibles candidatos del PAN por la presidencia de México, Margarita Zavala Gómez y el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

“No veo otro, quizá el gobernador de Guanajuato también levante la mano, tienen derecho igual que el gobernador Moreno Valle (…) no lo digo yo, lo dicen las encuestadoras, es un tema muy cantado”.

Micalco Méndez se pronunció porque la candidatura se defina con una consulta a los militantes y consideró que será difícil bloquear a algún aspirante, aunque también –reconoció—que se pueden dar prácticas corporativistas.

Finalmente, dijo que ve complicado lograr una candidatura consensada.

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Rivera analiza irse a Morena

Rivera analiza irse a Morena; panistas recomiendan que se quede

  El exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que analiza su permanencia en el ...

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui

AMLO cita a aspirantes a gubernatura de Puebla; definirían coordinador

La tarde de este lunes el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y los aspirantes ...