Inicio » Noticias » Local » ONGs critican negativa de CDH para pedir alerta de género por feminicidios

ONGs critican negativa de CDH para pedir alerta de género por feminicidios

Por Héctor Llorame

Integrantes de organizaciones civiles lamentaron que Adolfo López Badillo, presidente de la CDH de Puebla se haya negado a solicitar la alerta de género, aun cuando se han presentado 41 asesinatos de odio este año contra mujeres en el estado.

Al finalizar el informe anual de labores presentado por el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) el pasado viernes, criticaron que solo dio “una lista de eventos, reuniones y cursos, pero ninguna acción específica ante una queja, una recomendación o una violación clara a los derechos humanos”.

Rosa Márquez Cabrera, integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que en el informe “no se presentó un diagnóstico que se tenga sobre violaciones de derechos humanos, cuáles son los índices de protección, o cuáles son las repercusiones en concreto que tiene la población para sentirse más segura”.

Por su parte, Íngrid Van Beuren, miembro de la organización Kundu A Kukani “Mensajera de la Paz”, lamentó que en el informe “no hubo información sustancial sobre los derechos humanos en Puebla”.

 
Necesario atender feminicidios

Asimismo, aseguró que el evento fue “opulento”, lo cual le pareció innecesario para el informe.

En tanto, Concepción Hernández, dirigente de la comisión de Derechos Humanos y Laborales de Tehuacán, advirtió que existe “deterioro” en la atención de derechos humanos por parte del organismo, ya que “no se ocupan en atender quejas, sino hacer en eventos”.

Asimismo, expresó su preocupación por  la situación de género, que –considera- ha llegado a una “situación de crisis”, señaló que “se ha hecho un movimiento para que se activara la alerta de género en el estado, pero el presidente de la comisión simplemente dice que no es necesario”.

Por último, dijo que en Puebla aún “estamos a tiempo” para hacer algo, pues no “queremos llegar a ser como Ciudad Juárez o el Estado de México.

 

Foto: EsImagen

 

 
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, abren proceso contra autor del primer feminicidio del año

Por ser el probable feminicida de su esposa, se inició el proceso en contra de ...

RMV asegura que EPN sí inaugurará Tren Turístico el 23 de enero

Tras más de un mes en espera, el 23 de enero el gobernador Rafael Moreno ...