Inicio » Noticias » Educación » 40% del padrón, conformado por jóvenes: académico; insta a votar

40% del padrón, conformado por jóvenes: académico; insta a votar

Por Redacción

En Puebla, de acuerdo con datos del INE, 40 por ciento del padrón electoral está compuesto por jóvenes entre 18 y 34 años, por lo que los partidos políticos han tenido que replantear sus estrategias para atraer el voto de este sector.

Así lo indicó el académico de la Universidad Anáhuac, Luis Gerardo Ortiz Corona, al rendir el “Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México”, publicada en 2015 por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que los adultos jóvenes son más críticos sobre su entorno social y político, por ello, exigen transparencia de los candidatos y partidos políticos que los representan.

Ortiz Corona consideró que por esa situación, los cinco postulantes  poblanos han buscado transmitir confianza con discursos breves, objetivos claros y datos duros, así como con el “cumplimiento” con la iniciativa “3 de 3”, en la que declararon sus patrimonios de interés, fiscal y patrimonial.

Comentó que los ciudadanos jóvenes “inundan” a diario las plataformas virtuales con información y opiniones sobre el clima social y político de México, lo cual –dijo– es un reflejo de la necesidad que tienen de manifestarse y retroalimentar al gobierno.

Finalmente, aseguró que la construcción de la democracia la tienen los jóvenes en sus manos “en gran medida”, por ello, los exhorta a que aprovechen la oportunidad votando y no la desperdicien.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Padres se pronuncian contra operativo mochila; debe ser opcional

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Puebla se pronunció en contra del ...

Gobierno fomentó el miedo con saqueos: politólogo de la Ibero

El gobierno fue responsable de la ola de saqueos perpetrados en distintos estados del país ...