Inicio » Noticias » Local » En Puebla, desazolvan 384 km del drenaje para evitar inundaciones

En Puebla, desazolvan 384 km del drenaje para evitar inundaciones

Por Redacción

La concesionaria de agua potable, Agua de Puebla, informó que han desazolvado 384 kilómetros de la red de drenaje sanitario para evitar inundaciones, ante el inminente inicio de la temporada de lluvias que podría durar hasta 4 meses.

En un comunicado, la proveedora de agua potable informó que las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo iniciaron en enero y concluyeron en abril, tanto en Puebla capital y en zona conurbada donde se tiene cobertura.

Además se realizó el lavado de 2 mil 32 metros cuadrados de pavimento y el mantenimiento de 9 mil 170 accesorios hidráulicos tales como la reposición de 206 brocales completos, 116 tapas de pozos y coladeras y reposición de 371 rejillas, así como la rehabilitación de 59 pozos de visita.

Además, llevó a cabo acciones de video-inspección de la red de drenaje para dictaminar el estado de la tubería, inspeccionando en lo que va del año más de 24 mil 450 metros lineales de tubería de la red sanitaria.

Además se han identificado 50 puntos urbanos susceptibles de encharcamiento o inundación en Puebla capital, en los cuales se realizan acciones de carácter preventivo para hacer frente a la presente temporada de lluvias y evitar contingencias.

 

Foto: Cortesía Agua de Puebla

Sobre admin

x

Check Also

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...

Panteón Municipal promueve sus nuevos servicios, con bajos precios

El ayuntamiento de Puebla invitó a conocer y aprovechar el Programa Integral de Cremación del ...