Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento analiza distintivo para comercios cumplidos: Kuri

Ayuntamiento analiza distintivo para comercios cumplidos: Kuri

Por Redacción

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, anunció que el gobierno municipal analiza la instalación de un holograma para comercios formalmente establecidos, a fin de que puedan identificarse como negocios que cumplen con las disposiciones legales.

El también dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que esta medida podría aplicarse a más de 80 mil establecimientos comerciales que existen en el municipio.

Destacó que ya se estudia la aplicación de este holograma único, el cual contará con el aval de todas las áreas del Ayuntamiento involucradas como son: Tesorería, Protección Civil, Medio Ambiente y Normatividad Comercial.

A través de esta propuesta se evitaría cualquier tipo de abusos de los inspectores a negocios formales, porque dicha calcomanía estaría pegada en los lugares visibles de cada establecimiento comercial.

Cabe señalar que el regidor Kuri Carballo encabezó un recorrido por comercios del Centro Histórico, acompañado por dirigentes empresariales y funcionarios del Ayuntamiento, para realizar un muestreo y verificar que efectivamente se cumple con el 100 por ciento de los requisitos, relacionados con: licencia de funcionamiento, uso de suelo y aviso de apertura de negocios.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Por críticas, Banck reduce petición de crédito; Congreso pospone aprobación

Tras las críticas por el crédito de 800 millones de pesos solicitados por el edil ...

Homicidios en Puebla aumentaron 15.8% en 2016; es lugar 13 con más: Inegi

Durante 2016, los homicidios en Puebla subieron 15.8 por ciento en comparación con los registrados ...