Inicio » En Otros Medios » Martínez López sale en defensa de consejeros que PRI quiere destituir

Martínez López sale en defensa de consejeros que PRI quiere destituir

Carlos Rodríguez/Diario Cambio

 

Aunque es uno de los consejeros que no pertenece al bloque morenovallista en el Instituto Electoral, José Luis Martínez López cerró filas con sus compañeros del Consejo General y aconsejó a los priístas molestos con las decisiones del órgano electoral a esperar a que termine el proceso para solicitar la destitución de cuatro de ellos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista telefónica, sugirió que de momento quienes se sientan vulnerados por las decisiones que se han tomado al interior del IEE controviertan los acuerdos y que hasta después de la elección, si así lo consideran, promuevan la destitución de uno o más funcionarios.

Arguyó que parte de los acuerdos que los magistrados han rectificado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) se deben a “interpretaciones”, como en la definición del tope de gastos de campaña permitidos para los candidatos a la minigubernatura, y la participación de partidos políticos de reciente creación bajo el esquema de candidatura común.

Bajo este argumento, recalcó que para no afectar el curso de este proceso electoral, la evaluación final del desempeño que haya tenido cada uno de los siete consejeros del IEE tenga efecto hasta que los poblanos hayan elegido a su nuevo gobernador para un periodo único de 20 meses.

Cabe mencionar que los consejeros que el PRI solicitará para su remoción son el presidente Jacinto Herrera Serrallonga, y otros funcionarios vinculados al morenovallismo como Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico González Magaña y Juan Pablo Mirón Thomé.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/9547-martinez-lopez-sale-en-defensa-de-consejeros-que-pri-quiere-destituir

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...