Inicio » Noticias » Local » Ecotecnias dará estufas ahorradoras en zonas de alta marginación

Ecotecnias dará estufas ahorradoras en zonas de alta marginación

Editado por  Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El proyecto Ecotecnias busca el uso apropiado de energías alternativas, invertirá más de 684 mil pesos para implementar estufas ahorradoras de leña y biodigestores en comunidades de alta marginación de los estados de Puebla y Veracruz.

La aportación es realizada por los clubes Rotarios locales y del extranjero; en el caso de Puebla darán 9 mil 450 dólares.

Este trabajo es impulsado por los Clubes Rotarios de Atlixco Villa de Carrión, Xalapa Macuiltepetl y Puebla Reforma, quienes a través de dicho proyecto tratan de disminuir accidentes en hogares relacionados con incendios y enfermedades respiratorias derivadas del humo de la leña, además de fomentar energías alternativas en la vida cotidiana de las comunidades.

Asimismo, en coordinación con Granjas Carroll México buscan que la implementación de las estufas ahorradoras reduzca en un 50 por ciento la tala de árboles, por lo que iniciaran trabajos en dos comunidades de muy alta marginación en donde no hay combustibles lo que obliga a la población a la quema de leña.

Cabe mencionar que los Clubes Rotarios tienen presencia en más de 200 países, son una organización internacional de servicio cuyo propósito es prestar ayuda humanitaria en comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

 

Foto: Cantaro Azul

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Avenida las Torres, militares se pasan alto y provocan choque

Una camioneta pick up, perteneciente al ejército, fue responsable de un choque con un carro ...

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, Vicente ...