Inicio » En Otros Medios » Acusan operación irregular de 200 empresas de valet parking

Acusan operación irregular de 200 empresas de valet parking

Patricia Méndez/e-consulta

Robos de autos, choques, competencia desleal, altos costos, e incluso riesgos para los clientes, son algunas de las consecuencias que existen ante la falta de regulación de las empresas que ofrecen el servicio de valet parking en Puebla, las cuales llegarían hasta 200.

Hoy en día no existe una reglamentación a nivel estatal o municipal para permitir la operación de empresas que ofrecen el servicio de acomodar y estacionar los vehículos a los asistentes de restaurantes o de algún evento.

Anteriormente el presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino Aguilar, lamentó que en la capital del estado únicamente una decena de empresas de valet parking estén avaladas para ofrecer sus servicios.

De acuerdo con el líder empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con una plataforma para que los interesados en contratar esos servicios consulten la lista de las firmas autorizadas.

Descontrol en la operación de “valet parkings”

Sin embargo, Gerardo Bracamonte, quien es titular de la empresa “Valet Inn”, indicó que no existe una evaluación por parte de la administración estatal o municipal para regular ese tipo de servicio, situación que ha provocado descontrol y proliferación de pequeñas compañías.

Aunque se desconoce el número de empresas de ese giro que operan en la capital o en el estado, estimó que estas superarían las 200. “Ya son asociaciones de franeleros”, ironizó en una entrevista que otorgó a e-consulta.

Los riesgos de no estar en orden, comentó el empresario, van desde robos de los vehículos, daños a los mismos, e incluso hasta poner en riesgo a sus propietarios.

Por otra parte, al no haber una regulación del servicio, los costos tampoco tienen un control, lo que implica una competencia desleal.

Y es que explicó que en el caso de la empresa que representa, esta cuenta con licencia de funcionamiento por parte del ayuntamiento capitalino, está dada de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), brinda seguridad social a sus empleados e incluso ofrece un seguro contra daños a sus clientes.

Las empresas “patito” o “piratas” no ofrecen algún tipo de seguridad a sus usuarios sobre sus vehículos y tampoco a sus empleados, situación que consideró como una competencia desleal.

Según comentó, de acuerdo con sondeos que él mismo ha realizado, en la capital sólo dos empresas de valet parking cuentan con su documentación en orden y ofrecen seguros a sus clientes: “Valet Inn” y “Caropa”.

En este sentido, consideró urgente que las autoridades establezcan un método de regulación del servicio, ya que este es común en cualquier restaurante o evento privado, pues de lo contrario, se genera un riesgo para la ciudadanía.

 
Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-04-05/economia/acusan-operacion-irregular-de-200-empresas-de-valet-parking

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Abandonadas 10 mil viviendas en Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla En los últimos cinco años el Instituto del Fondo Nacional ...

Otorgan amparo a empresario poblano que levantó y descuartizó a 6 jóvenes de Lomas de San Miguel; podría salir libre

Edmundo Velázquez / Periódico Central El Segundo Tribunal Colegiado otorgó un amparo al empresario gallero ...