Inicio » Noticias » Política » Quiroz inicia campaña por Morena para la mini; advierte “elección de Estado”

Quiroz inicia campaña por Morena para la mini; advierte “elección de Estado”

Por Alejandra Olivera 
En la Plaza de la Democracia, al iniciar campaña como abanderado de Morena para buscar la minigubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios advirtió que se enfrentará una “elección de Estado”.

La negativa de la Comuna de Puebla –dos días antes del evento– para hacer uso del lugar y la instalación de un domo en dicho lugar no impidieron que el académico iniciara su actividad proselitista. 

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la minigubertara de Puebla calificó el hecho como una “injerencia” en el proceso electoral del gobierno estatal a través del ayuntamiento que “negó sin sentido” el uso de la plaza.

Lo anterior, explicó, bajo la razón burocrática de que el reglamento municipal establece un periodo de 15 días para tramitar y dar el permiso, sin embargo aseguró que la solicitud se hizo desde el 16 de marzo.

Eso no impidió que el discurso del candidato fuera aplaudido por alrededor de 300 simpatizantes.

 

Van por a quienes intentan comprar votos 

En entrevista previa, Quiroz Palacios afirmó que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) redoblarán esfuerzos para convencer a quienes “todavía se dejan engañar con una despensa y con tinacos azules”.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a analizar las propuestas del instituto político y refirió que el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Angelópolis, durante los dos meses de campaña, al menos en seis ocasiones para respaldar su candidatura.

Ya en el templete, indicó que su postulación tiene como objetivo principal desplazar la corrupción en el estado, además de posicionar un gobierno popular que responda a las necesidades colectivas de cada pueblo y no a las personales de un grupo.

Consideró que “existe una desigualdad terrible entre el interior del estado y la capital poblana, en donde el gobernador en turno, Rafael Moreno Valle, ha centrado sus obras faraónicas, pese a que en el interior hay problemas agudos de pobreza, pero nosotros vamos a priorizar ahí nuestras acciones”.

 

Foto: EsImagen

 

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

EPN da a Blanca Alcalá embajada en Colombia; no va por gubernatura

El presidente Enrique Peña Nieto propuso, ante el Congreso de la Unión, el nombramiento de ...

Gali busca aumentar de 3 a 7 los magistrados del Tribunal Administrativo

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, propuso que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ...