Inicio » Noticias » Salud » Conciertos y rodada en Puebla por Día Internacional del Autismo

Conciertos y rodada en Puebla por Día Internacional del Autismo

Por Redacción

En Puebla, el 2 de abril se celebrará el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo con la campaña “Pintemos Puebla de Azul”; con conferencias, exposiciones, rodada y conciertos, entre otras actividades.

La campaña –organizada por la Asociación Autismo Puebla y el Imacp– tiene como objetivo crear conciencia social sobre el autismo y ampliar el conocimiento que se tiene sobre el trastorno, pues se estima que en México su prevalencia ronda los 6 mil nuevos casos de niños y niñas al año.

Por lo general, el diagnóstico se logra después de los tres años de edad, por lo que es importante conocer más acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las conferencias se impartirán a las 10 horas en el Teatro de la Ciudad el 2 de abril, junto con una muestra de ilustraciones alusivas al tema.  

Además, a las 2 de la tarde dará inicio la rodada en bicicleta que partirá del zócalo de la capital. Asimismo, y en el mismo lugar,  se inaugurará la exposición fotográfica “Viéndote, viéndonos…miradas del autismo”.

Por otro lado, el palacio municipal se iluminará de azul como parte de la iniciativa Light It Up Blue, como señal de la concienciación de personas con Para finalizar, a las 19 horas, en el Teatro de la ciudad, tres cantautores ofrecerán un concierto en beneficio de Autismo Puebla.

La programación de “Pintemos Puebla de azul” se encuentra disponible en la página de internet del Imacp y en la redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

 

Editado por: Octavio Torres

Foto: Imacp

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Betania anuncia jornada gratuita de cirugías de paladar hendido

El hospital Betania anunció la primera jornada de cirugías gratuitas de malformaciones faciales, como el ...

IMSS alerta no consumir “productos milagro” para bajar de peso

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a los ciudadanos a no consumir “productos ...