Inicio » Noticias » Educación » Esparza firma convenio con Congreso local; se impulsarán foros

Esparza firma convenio con Congreso local; se impulsarán foros

Por Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz firmó un convenio general con el Congreso local; se impulsarán foros de interés para los universitarios y los diputados locales aprovecharán las actividades académicas, culturales y deportivas de la escuela.

“En la institución siempre buscamos esta relación, de vinculación, y por ello nos llena de orgullo colaborar estrechamente con los integrantes del Congreso, para realizar acciones en bien de la sociedad, del estado y el país”, subrayó Esparza Ortiz.

El convenio general establece bases para elaborar programas educativos, culturales y deportivos, que ayudarán a la formación de integrantes de la legislatura local, como en la actualización en redacción jurídica y técnica legislativa, expresión en público, legislación en medios, negociaciones, mediación, fiscalización y rendición de cuentas, así como la gobernanza.

Con el primer acuerdo por medio del Centro de Vinculación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), darán asesoría jurídica a personas de bajos recursos que acudan a solicitarla a los órganos legislativos, de representación y técnico-administrativos del Congreso de Puebla. Esto se proporcionará en el Centro de Servicios que se ubicará en el edificio de la avenida 11 Sur, entre 47 y 49 Poniente.

El segundo pacto específico permitirá que personal y servidores públicos que laboran en el Legislativo local tengan acceso a las instalaciones del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria.

Por su parte, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que se favorecerán ambas partes.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía de la BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Hoja de guanábana, como tratamiento cancerígeno, dañaría hígado

Un reciente estudio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó que el consumo de ...

Por el Día de las Finanzas, BUAP capacita a alumnos

El titular de la Tesorería General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar ...