Inicio » Noticias » Educación » Realizan Reciclatón en BUAP; utilizan materiales para prácticas

Realizan Reciclatón en BUAP; utilizan materiales para prácticas

Por Redacción

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP realizaron el Reciclatón Electrónico 2016 en el Parque Bicentenario de Ciudad Universitaria, con el fin de promover una cultura de reciclaje y una conciencia ecológica entre la sociedad. 

Gabriel Mendel Méndez, uno de los 15 organizadores, informó que durante la jornada de acopio recibieron monitores, impresoras, celulares, CPU, laptops, teclados, discos duros, televisores, consolas de videojuegos, radios y cámaras fotográficas.

Agregó que dicha recolección de desechos permite a los universitarios, de la Ingeniería Mecánica y Electrónica, reutilizar materiales –motores, mecanismos, engranes, rodillos— para llevar a cabo prácticas en la universidad poblana.

Según la máxima casa de estudios, el evento tuvo lugar el 17 y 18 de febrero, donde los estudiantes contaron con el apoyo de la empresa Recicla Puebla, que los capacitó para desarmar aparatos.

Cabe destacar que el Reciclatón forma parte de las actividades desarrollas en la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés), a la cual pertenecen los jóvenes.

 

 

Editado por Víctor Flores  

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Consejo Universitario de la BUAP avala maestría y dos especialidades

En América Latina, uno de cada cuatro pobladores habita en viviendas muy pobres, lo que ...

Analizan en coloquio cambios en Puebla en la década de los 30

En el coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30”, organizado ...