Inicio » Noticias » Mundo » Donald Trump pierde la primera contienda electoral en Iowa

Donald Trump pierde la primera contienda electoral en Iowa

Por  Redacción

Donald Trump perdió la primera contienda electoral de Iowa, obteniendo segundo lugar con el 24 por ciento de los votos, frente al 28 por ciento del Rafael Edward “Ted” Cruz; aseguró que obtendrá la victoria en Hampshire.

“Iowa, los amo. Estoy honrado de haber terminado en segundo lugar” expresó Trump, después de darse a conocer los resultados y tras felicitar al vencedor.

El aspirante republicano recalcó que todavía cuenta con una amplia ventaja en las encuestas de las primarias de Nuevo Hampshire para el 9 de febrero.

El empresario dijo que continuará “para lograr la nominación republicana, y vencer a Hillary Clinton o Bernie Sanders, quien sea el rival”.

Por parte de “Ted” Cruz, ofreció su discurso triunfalista y no evitó el tono conservador al afirmar que “finalmente se asegurarán las fronteras y se terminará con los estados santuario”, refiriéndose al tópico de las políticas en relación a los migrantes, uno de los temas centrales en los debates televisivos.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Senado de Argentina aprueba uso medicinal de la mariguana

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad el uso medicinal de la mariguana, con lo ...

¿Qué se discutió en la Cumbre de la Liga Árabe?

La vigésimo octava edición de la Cumbre de la Liga Árabe, celebrada en Jordania, tiene ...