Inicio » En Otros Medios » Peña Nieto no podrá inaugurar el MIB de 7 mil mdp porque está ¡Incompleto!

Peña Nieto no podrá inaugurar el MIB de 7 mil mdp porque está ¡Incompleto!

Esteban de Jesús López /Periódico Central

Debido a que todavía no terminan los trabajos del Museo Internacional Barroco de 7 mil 280 millones de pesos, el próximo 2 de febrero el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solo develará la placa del inmueble, así lo adelantó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista en una gira de trabajo por el municipio de Tochtepec, Moreno Valle informó que ya vino a Puebla la Avanzada del Estado Mayor para que la próxima semana el Jefe del Ejecutivo Federal inaugure únicamente el Hospital de Traumatología y Ortopedia, nosocomio al que el mandatario poblano impuso el nombre de su abuelo “General Rafael Moreno Valle”.

Explicó que después buscará que Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, venga a inaugurar la obra más cara hasta ahora del sexenio morenovallista.

Comentarles que ya vino la Avanzada del Estado Mayor, tentativamente el señor presidente estaría viniendo el próximo martes para inaugurar el Hospital de Traumatología y Ortopedia. Hasta ahorita es lo único que tiene confirmado por lo tanto estaré buscando con el Presidente que haya la posibilidad de que se presente la placa del Museo Internacional Barroco en esa ocasión.
Moreno Valle dijo que durante la visita de Peña Nieto le agradecerá por “todo el apoyo” que ha recibido, sin embargo indicó que habrá más obras que inaugurar este año como el segundo piso de la autopista México-Puebla que es una de las obras “emblemáticas de su gestión y de la mía”.

El MIB debió ser inaugurado desde el pasado 15 de enero y se tenía estipulado que en la explanada se realizara el Quinto Informe de Labores de Moreno Valle, sin embargo se tuvo que llevar a cabo en el Ecoparque Metropolitano, debido a que el inmueble sigue en construcción.

Además en redes sociales, han denunciado que el acervo del Museo Bello ha sido saqueado para llenar el robusto inmueble ubicado en la zona de Angelópolis.

La construcción del MIB inició el 28 de agosto de 2014 y se realiza bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) por un monto de 7 mil 280 millones 933 mil pesos que serán pagados en un plazo de 23 años y 4 meses, con mensualidades de 22.4 millones de pesos.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/pena-nieto-no-podra-inaugurar-el-mib-de-7-mil-mdp-porque-esta-incompleto

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla al borde de la contingencia ambiental

Carolina Vega/El Sol de Puebla Puebla podría sufrir a medio plazo una alerta de salud ...

CCT de Audi es similar al que impuso la CTM en la fábrica de motores de Volkswagen en Silao: Huberto Juárez

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente El Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la planta de ...