Inicio » Noticias » Política » Opción Ciudadana destapa a Villa Escalera como candidato independiente

Opción Ciudadana destapa a Villa Escalera como candidato independiente

Por Redacción

El empresario Ricardo Villa Escalera, quien fue tres veces candidato a gobernador y una a la presidencia municipal de Puebla, fue destapado como candidato independiente a la minigubernatura por parte de la organización Opción Ciudadana.

A través de un comunicado de prensa, esta asociación indicó que  lo presentará públicamente, una vez que dé aviso a las autoridades electorales del estado.

Aseguró que el empresario “es un destacado poblano que se ha caracterizado por su empeño para que Puebla y su sociedad constituyan un estado con desarrollo integral y de oportunidades para los poblanos.”

Opción Ciudadana agregó que valoraron “detenidamente” su potencial, visión y compromiso social y político por Puebla, y por ello optaron por darle su aval para contender por la gubernatura de Puebla.

Villa Escalera fundó en Puebla el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, y de la Asociación de Empresarios Textiles de Puebla y Tlaxcala, así como dirigió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.

 

Le habría ganado al PRI en 1983

Su primera contienda electoral fue en 1983; compitió como candidato a la presidencia municipal por parte del Partido Acción Nacional. Posteriormente competiría en tres ocasiones para la gubernatura del estado; una vez por parte del partido blanquiazul en 1986 así como dos más en 1992  y 1998 en filas del PRD.

De acuerdo a algunos historiadores, las elecciones de 1983 fueron muy polémicas, ya que los resultados preliminares apuntaban la victoria de Villa Escalera, “la primera de un panista en la historia de todo el estado”; no obstante al final de la jornada el priísta Jorge Murad Macluf, ganó, siendo el edil municipal.

En los últimos años el empresario dio un giro radical, pasando a las filas de los partidos de izquierda, incluso en varias entrevistas se declara como seguidor de Andrés Manuel López Obrador así como se acercó a diferentes organizaciones sociales.

Cabe mencionar que el acercamiento a las filas del sol azteca, lo perfilaba a postularse como candidato a diputado y hasta senador por parte de dicho partido, pero nada se concretó.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Armenta, Barbosa y JJ, criticados por acudir a mitin de Morena en Edomex

Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres presumieron en una fotografía ...

No hay tiempo para renovar dirigencia del PRD en Puebla: Quezada

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que el Consejo Nacional del PRD ...