Inicio » Noticias » Nacional » En NL, periodista denuncia acoso tras evidenciar red de contrabando

En NL, periodista denuncia acoso tras evidenciar red de contrabando

Por Redacción 

Tras evidenciar una red de contrabando de material médico, el periodista Víctor Badillo Guerrero colaborador de Radio ACIR y CNN denunció hostigamiento por parte de Javier Cano Sánchez, proveedor de equipo a la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Así lo señaló Artículo 19, organización que indicó que Héctor Javier Yáñez, gerente de noticias en Grupo ACIR, afirmó que todo apunta a una cadena de corrupción en donde hay funcionarios de todos los niveles involucrados.

Recordó que previo a las agresiones, Badillo Guerrero recibió en 2014 la invitación de Cano Sánchez, quien es empresario en Nuevo León, para colaborar en la promoción de los productos que provee a la SSA para la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El encuentro derivó de un viaje del periodista a la Ciudad de México para cubrir un evento en el Hospital Infantil de México, en marzo de aquel año. Sin embargo, a partir del trabajo con el empresario, el periodista denunció que los utensilios que vende a la instancia federal son de contrabando.

Asimismo, el pasado 28 de diciembre, Cano Sánchez presentó una denuncia penal en contra del informador por el delito de difamación, sustentando que replicó en Twitter una nota que hacía referencia a él y que ésta le había causado daño moral. En dicha acusación se permite ver que el celular del denunciante es el mismo que el del agresor de donde se han enviado los mensajes de hostigamiento y acoso al periodista, aseguró Javier Yáñez.

Por los hechos, Artículo 19 manifestó que es urgente que el Mecanismo de Protección, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), garantice la integridad física del reportero y de sus familiares. Así como que las autoridades de procuración de justicia investiguen la persecución.

Finalmente, dijo que los organismos internacionales han recomendado que se despenalicen los delitos contra el honor (difamación, calumnia o injuria) por lo que es una obligación del Congreso de Nuevo León se despenalicen por tratarse de una limitante a los derechos a la libertad de expresión y al acceso a la información.

 

Foto: Pulsoslp

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

EPN inicia 2017 con nivel de desaprobación del 86%: Reforma

El nivel de desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó 86 por ciento durante enero, ...

En Veracruz también aplicaron 70 mil pruebas falsas de VIH

El exgobenador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa continúa dando ...