Inicio » En Otros Medios » Chantaje panista y “cañonazos”, las estrategias para lograr la alianza PAN–PRD en Puebla

Chantaje panista y “cañonazos”, las estrategias para lograr la alianza PAN–PRD en Puebla

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

La posibilidad de una alianza entre el PAN y el PRD en Puebla no está cerrada, solamente ha entrado en una nueva fase de negociación. Ante el primer fracaso que representó una mayoría de secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista votando en contra de ese proyecto, ahora los morenovallistas usarán dos nuevas estrategias: el chantaje de un rompimiento total del albiazul con el partido del sol azteca y el aumento de los llamados “cañonazos”.

Atrás del intento de pactar una alianza entre ambos partidos en Puebla no están en juego solamente los muchos o pocos votos que puede aportar al PRD al frente electoral morenovallista, sino que se pone en riesgo la capacidad de interlocución que Rafael Moreno Valle Rosas había vendido a las dirigencias nacionales del albiazul y del instituto del sol azteca.

Moreno Valle, desde el año 2010, se ha ostentado como el principal político que ha logrado unir electoralmente, por encima de las grandes diferencias ideológicas, al PAN con el PRD, pues hace seis años fue el artífice no solamente para que ambas fuerzas se unieran en Puebla, sino también en Oaxaca y Sinaloa.

Y desde 2010, Moreno Valle ha vendido la idea de que puede lograr que ambos partidos se presenten juntos a una elección presidencial.

Por tanto, si no logra cuajar una coalición en su propio estado, entonces Moreno Valle perderá su mal logrado prestigio de ser un político aliancista.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/13/chantaje-panista-y-canonazos-las-estrategias-para-lograr-la-alianza-pan-prd-en-puebla/

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...