Inicio » Noticias » Política » PAN busca dejar 20 días para recolección de firmas de independientes

PAN busca dejar 20 días para recolección de firmas de independientes

Por Tania Damián

La bancada morenovallista en el Congreso local busca dejar los 20 días para que los aspirantes a la candidatura independiente puedan recabar las firmas del 3 por ciento de la lista nominal, pese a que la SCJN lo declaró inconstitucional.

Así lo dijo el diputado local panista, Francisco Rodríguez Álvarez, quien justificó que eso es lo que señala la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este miércoles, inició la Comisión Permanente, pero se declaró un receso y se reanudará la sesión una vez que la Comisión de Gobernación analice el tema.

Rodríguez Álvarez reiteró que el Congreso solo acatará lo que el máximo tribunal del país. 

“Básicamente, es más bien acatar lo que la SCJN está disponiendo y en ese sentido es lo que se tiene que atender en ese sentido (…) la corte es muy puntual tenemos una limitante que es el 105 constitucional que no permite hacer modificaciones a la Ley electoral por lo tanto si no se atiende lo que la corte mandata podría haber un desacato y se puede caer en una nueva inconstitucionalidad”, sostuvo.

Cabe mencionar que ha trascendido que este 11 de enero se llevaría a cabo una sesión extraordinaria para hacer las modificaciones en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Copipep).

 

Foto: Angulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Ferriz de Con demandará a ASF auditar sexenio de Moreno Valle

Pedro Ferriz asegura que pedirá a la ASF auditar sexenio de RMV

El aspirante presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, exigirá a la ASF una auditoría al ...

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

  La Fiscalía General del Estado (FGE) debe demostrar que es un feminicidio la muerte ...