Inicio » En Otros Medios » En 2015 repuntó el robo de combustible y cayeron las detenciones, revela la PGR

En 2015 repuntó el robo de combustible y cayeron las detenciones, revela la PGR

Ernesto Aroche/La Jornada de Oriente

Aunque 2015 es, hasta el momento, el año con el mayor incidencia en robo de combustible en la última década, es también el año con el menor número de personas consignadas por este delito en el estado de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

En la respuesta que entregó la dependencia federal a esta casa editorial se observa que fue en 2012 el año con el mayor número de consignaciones se realizaron pues la cifra subió a 50 personas, la mitad de las cuales fueron presentadas en un solo mes: febrero.

A partir de ahí las consignaciones cayeron de manera estrepitosa, pues en 2013 solo se ejerció acción penal sobre 12 personas por dicho delito.

En ese mismo año, en abril para ser exacto, fue cuando Facundo Rosas Rosas fue nombrado secretario de Seguridad Pública en el estado. El hoy ex funcionario dejó el gabinete estatal dos años después luego de la detención de un par de policías de alto rango involucrados con el robo de combustible, y de los señalamientos de que la red de complicidades con los responsables del delito llegaban hasta su oficina.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/06/en-2015-repunto-el-robo-de-combustible-y-cayeron-las-detenciones-revela-la-pgr/

Sobre admin

x

Check Also

Palomeó supervisora del Paso Exprés obras poblanas con fallas

Patricia Méndez/E-consulta Obras como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la rehabilitación de la exfábrica La Constancia, el ...

Nosocomio de Esperanza: Comando irrumpió en él buscando huachicoleros

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente Horas después del enfrentamiento en la colonia Buena Vista, ...