Inicio » Noticias » Local » En Sonora aseguran camión que salió de Puebla con 592 kg de cocaína

En Sonora aseguran camión que salió de Puebla con 592 kg de cocaína

Por Joselyn Furlong

En Sonora fueron asegurados 592 y 56 kilogramos de cocaína y heroína, respectivamente, y cuya procedencia fue la ciudad de Puebla; se trata de uno de los decomisos de droga más importantes del 2015, aseguró la Sedena.

La incautación estuvo a cargo de efectivos de la 45 zona militar, cuando en la caja de un tráiler color blanco –que salió de la ciudad de Puebla– marcado con la nomenclatura Terrestres de Jal S.A. de C.V., descubrieron varias jabas de plástico negra repletas con decenas de paquetes confeccionados en cinta que contenían las drogas químicas.

El total de las sustancias ilícitas representan más de un millón de dosis de droga sintética con un valor en el mercado estadounidense superior a 14 millones de dólares (unos 238 millones de pesos), indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por este hecho fue detenido el conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado, Sonora.

Según el Departamento de Justicia Norteamericano en su Informe Nacional de Precios para Drogas Ilícitas el valor del kilo de cocaína cruzando la frontera aumenta de 13 a 20 mil dólares; mientras que la heroína sube de 20 hasta 35 mil dólares en el mercado al mayoreo en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que en días pasados, el periodista Jesús Lemus Barajas aseguró que Puebla cumple con todos los requisitos para convertirse en un “narco estado”, ya que existe desinterés del gobierno estatal por evitar que células del crimen organizado se asienten en la entidad.

 

Fuentes: Excélsior/La Jornada

Foto: Info Nogales

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tres órdenes de gobierno, omisos ante contaminación del Atoyac: CNDH

La CNDH emitió una recomendación dirigida a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como ...

CNDH exige a SGG dar seguridad a la prensa en el Triángulo Rojo

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer ...